Trece nuevos músicos de la Agrupación Artístico Musical toman la alternativa en el concierto de Santa Cecilia

Como es habitual, la Agrupación Artístico Musical de Dénia ha celebrado su tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La actuación, que tuvo lugar en el teatro auditorio del Centro Social con un lleno hasta la bandera, ha servido para que trece nuevos músicos tomaran la alternativa. Y es que estos nuevos músicos, acompañados por sus padrinos recibieron sus instrumentos instantes antes de dar comienzo el concierto. Uno a uno fueron subiendo al escenario para recoger su instrumento. Este año han sido todo instrumentos de viento como  clarinete, trompeta, oboe, trombón, fagot, saxo, chelo y flauta, que vienen a incrementar el patrimonio musical de la agrupación.

Los nuevos músicos que han pasado a formar parte de la Agrupación Artístico Musical han sido Isabel Alonso y Tonet Puigcerverunto a Jaume Enguix, Alfonso Benlloch que recibió su instrumento de manos de Pedro Nofuentes, Josep Bolufer apadrinado por Miquel Asunción, Javier Cornejo acompañado por Aitor Zarragoitia, Adrià Ivars junto a su padrino Juanjo Ivars, Víctor Llorens apadrinado por Juani Molinillo, Zaira Sendra y Alba Martínez que recibieron su clarinete de manos de Vicent Crespo, María Olivencia apadrinada por Manolo Olivencia, Laura Pacheco a quien le hizo entrega de su oboe Gloria Rubio, Belén Slezak que subió al escenario junto a sus padrinas Alicia Bolufer y Nuria Pérez y Joel Vives apadrinado por Rafa Vives.

A continuación, y con un escenario cargado de músicos e instrumentos, tuvo lugar el concierto en honor de Santa Cecilia. Para esta ocasión se interpretaron los 5 temas tales como Crepúsculo Primaveral, October, First Suite, The Seasons y la obra de Mario Bürki: 1405: Der Brand Von Bern. La interpretación de todas las piezas fueron interpretadas bajo la dirección de Frank De Vuyst. Además se realizó un pequeño descanso en el que tuvo lugar el sorteo de una litografía ofrecida por el pintor Joan Castejon.

Como colofón final se realizo un bis, pero un bis «muy festivo» como afirmó el director de la agrupación ya que este año, la Agrupación Artístico Musical de Dénia celebra su 60 aniversario

santa cecilia 12 santa cecilia 11

santa cecilia 10 santa cecilia 9

santa cecilia 8 santa cecilia 7

santa cecilia 6 santa cecilia 4

santa cecilia 1 Santa Cecilia