No announcement available. Please check this group GROUP1

A finales del 2018 la mayoría de obras del Plan PIP estarán finalizadas – Vídeo

Igual que ocurrió con el proyecto de reurbanización del Camí del Cementeri, en el tramo de la avenida Ramón Ortega a Madrigueres, el Ajuntament de Dénia ha tenido que introducir cambios y reajustes en los proyectos iniciales de otras dos actuaciones incluidas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (Plan PIP, anterior Plan Confianza) que financia la Generalitat. Así lo ha explicado hoy la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, en su comparecencia para informar sobre el estado de cada una de las quince obras del Plan PIP previstas en el municipio.

En el caso de la reurbanización del Camí del Cementeri, ya concluida, el proyecto se tuvo que modificar a la hora de su ejecución “para mejorarlo, ya que en principio no tenía destinada una partida para pluviales”. De igual manera, el ayuntamiento ha decidido introducir modificaciones en el proyecto de reurbanización de la calle Sant Francesc, que da acceso al castillo, “para ajustarlo a la realidad y adelantarnos a posibles problemas futuros”. Estos cambios pasan por la sustitución del adoquinado previsto inicialmente por asfalto impreso, “que tiene una apariencia similar, un mejor mantenimiento y más durabilidad que el adoquín”, ha matizado Ripoll. Estas obras, cuyo presupuesto asciende a 367.731,84 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y está previsto que comiencen en enero o febrero de 2018.

Ripoll ha añadido que los trabajos se realizarán de manera coordinada con otra actuación del Plan PIP, la de mejoras en la iluminación y señalización del castillo. A finales de este mes se firmará el acta de inicio de los trabajos, que comenzarán aclarando la masa forestal del recinto por motivos de seguridad contra incendios y para mejorar las condiciones visuales del monumento.

Otro de los proyectos que han requerido modificaciones para solventar algunos problemas detectados en las catas es el de reurbanización de la calle Sandunga. En estas catas, realizadas a principios de octubre, se vio la necesidad de mejorar los pluviales de vial y retirar las tuberías de amianto que recorren el subsuelo, un trabajo no contemplado en el proyecto original pero que es necesario para poder ubicar las nuevas conducciones. Esta retirada de tuberías de amianto requiere de unos permisos especiales y un tratamiento específico para la eliminación del residuo que incrementa bastante los costes. Por ello ha habido que reajustar el presupuesto, “retirando algunas partidas para incorporar estas nuevas”.

Plan PIP 3

Obras en marcha

Entre las obras del Plan PIP que ya se encuentran en marcha figuran la nueva estación provisional de autobuses (finalización prevista: diciembre 2017-enero 2018) y la rehabilitación de la antigua lonja, en la que actualmente se trabaja para reforzar la cimentación, “un trabajo prácticamente manual, muy minucioso y fundamental para el éxito de la rehabilitación, en el que es necesario invertir más tiempo y que nos llevará a ajustar el plazo de ejecución de las obras”.

Pendientes de ejecución

Junto a las ya mencionadas obras de mejoras en el castillo y de reurbanización de las calles Sandunga y Sant Francesc, están pendientes de ejecución otros proyectos como el de la rotonda del cruce de la calle Diana y la avenida Joan Fuster, única obra licitada por el ayuntamiento y que comenzará a finales de noviembre, el nuevo alumbrado del pabellón deportivo de Joan Fuster y el alumbrado de la avenida Joan Fuster, desde la calle Diana hasta el Camí Pou de la Muntanya, que comenzarán en diciembre 2017 o enero del próximo año. También se espera obtener en breve la autorización de la conselleria para reiniciar el plan de reasfaltado de calles en mal estado, ejecutado sólo a la mitad, que permitirá acondicionar la avenida de Alicante, avenida del Montgó, plaza Jaume I y las calles Lepanto, Sertorio, Xàbia, Atzúvia e Independencia.

Pendientes de otros trámites administrativos, y con la previsión de comenzar en 2018, quedan los proyectos de reurbanización de la calle La Mar y de la calle Colón.

Por último, se encuentran aún en fase de licitación la reurbanización de la plaza Arxiduc Carles y la rehabilitación de la casa de la Marquesa Valero de Palma.

Plan PIP

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...