No announcement available. Please check this group GROUP1

Más de 30 años de intercambios del Club Rotario de Dénia

“Ese año fue uno de los más importantes de mi vida”. “Ese año me formó como persona y me ayudó a convertirme en la persona que soy”. “Mis amigos de intercambio se convirtieron en mi familia”. Estas fueron algunas de las frases que se pronunciaron el viernes 10 de noviembre por la noche en el acto que celebró el Club Rotario de Denia para celebrar sus más de 30 años llevando a cabo los programas de intercambio.

Julio Sorjus, Paco Chapa, Jaime Portoles, Eduardo San Martín y Graciela Waen, todos ellos Presidentes del comité de intercambios a nivel nacional a lo largo de su historia, resaltaron la importancia que tienen y que han tenido estos intercambios en los chicos y chicas que los han llevado a cabo y la gran labor que hace el Club Rotario de Denia en ese tema, labor que lo ha ayudado a posicionarse como un club de referencia para el resto y como uno de los mejores de España.

Tras dar la bienvenida a todos los asistentes, Maribel Roselló, la macero actual, dio paso a Javier Seguí, presidente este año, que agradeció la asistencia de todos al acto de celebración de más de 30 años de intercambio rotario, intercambio que les permitió conocer otras culturas, realizarse como personas y mejorar el idioma que fueron a aprender.

El Gobernador del distrito, Luis Santos, no pudo asistir al acto, pero a través de un vídeo insistió en que el programa de intercambios es uno de los mejores programas de Rotary porque además de marcar la vida de los que se van, consigue que los intercambios sean embajadores por el mundo de esta gran organización para conseguir que nuestro mundo y el de los demás sea mejor.

A lo largo de la noche se contaron multitud de anécdotas tanto por parte de los que intervinieron como por parte de los intercambios que pudieron asistir al acto. Todos coincidieron en que , a lo largo de este año de vivencia, se adquiere seguridad, tolerancia, valores rotarios y la convicción de que no somos únicos en el mundo, como recalcó Julio Sorjus.

El primer delegado de intercambios en Denia, Paco Chapa, nos contó su experiencia como padre, tanto al haber enviado a sus hijos como al haber recibido a otros chicos en casa. A través de ellos aprendió qué es la vida en las distintas sociedades. Recalcó que Rotary es grandísimo y el mundo rotario es maravilloso. Le ofreció unas palabras de recuerdo a Gloria Sanz, primer intercambio rotario de Denia que no pudo asistir. Subrayó la importancia del Rotary Club de Denia en el tema de intercambios que hecho posicionarse como el mejor club de toda España gracias al trabajo realizado durante todos estos años.

Antes de finalizar el acto, Graciela Waen, nos relató su experiencia de hace algunos años y nos hizo reflexionar en el papel tan importante que juegan los padres que reciben niños de intercambio en este proceso. Ellos también cambian con la experiencia porque deben hacerse cargo de un “nuevo hijo”, pero siempre aprenden de ellos.
Al acabar tan entrañable acto los asistentes disfrutaron de un coctel en los salones del Real Club Náutico.

Rotari Dénia 30 años intercambios (3)

Rotari Dénia 30 años intercambios (1)

Rotari Dénia 30 años intercambios (2)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votaciones)
Loading...